Single Blog

7 HÁBITOS QUE MEJORARÁN TU AUTOESTIMA

 

A veces las personas están tan acostumbradas a la rutina y a las sensaciones que experimentan diariamente, que no se dan cuenta que su amor propio no es óptimo; sin embargo, existen algunos hábitos para mejorar la autoestima y vivir de una forma plena y feliz.

 

Las personas que gozan de una alta autoestima son más felices, productivas y disfrutan la vida a pesar de las complicaciones, por lo que es importante que aprendas a fortalecerla.

¡QUE NADA TE LIMITE!

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, cuando el autoestima es alta, la persona es más fuerte emocionalmente y resistente a las tensiones que la rodean. Por ello, sigue estos consejos:

 

  1. Rodéate de personas felices. Investigadores del Framingham Heart Study detallan que las personas que están cerca de personas seguras de sí mismas con un alto grado de felicidad, tienen más probabilidades de ser felices en el futuro.
  2. Pensamiento feliz. Si en alguna ocasión sientes que no todo va bien con tu vida, trata de pensar en algo que te agrade, esto hará que recuperes tu nivel de felicidad, satisfacción y productividad, señala un estudio publicado en la Academy of Management Journal.
  3. Celebra tus logros. Cuando estás consciente de todo lo que puedes lograr y obtener por tu esfuerzo incrementarás el nivel de tu autoestima. Reconócete todo lo que haces desde lo más pequeño hasta lo más grande.
  4. Ayuda a los demás. Dedicar un poco de tiempo para los demás te hará sentir más pleno contigo mismo y te llenará de energía positiva. De acuerdo con un programa llamado Americans Changing Lives, el altruismo mejora la salud mental y física.
  5. Olvídate de lo trivial. Un estudio publicado en la revista Psychological Science detalla que las personas que participan en una conversación más profunda experimentan sentimientos de satisfacción.
  6. Con esto disfrutarás al máximo los conocimientos de los demás, el cual te brindará auto-confianza. Además, fortalece las relaciones y genera experiencias más satisfactorias. Incluso, especialistas del Centro de Neurociencia Cognitiva y Social de la Universidad de Chicago detallan que estar en contacto con los demás disminuye los niveles de ansiedad.
  7. Fortalece tu área y descubre tus metas.  Un estudio de la University of British Columbia, en Canadá, detalla que las personas que tienen un propósito en su vida son más felices y tienen un alto grado de autoestima.

 

Además, es muy importante que las personas se mantengan activas físicamente para estimular las endorfinas, las cuales generan felicidad y seguridad. Y tú, ¿qué hábitos pones en práctica para aumentar tu autoestima?

 

 

 

COMENTARIOS (1)

Publicar un comentario

Whatsapp